Sobre nosotros

Sobre Bombillas y Flores

Toda historia de amor tiene un inicio, y para nosotros, que tenemos el placer de participar en muchas, fue en el 2014, cuando nos dimos el sí quiero y decidimos montar nuestra propia empresa de decoración, ambientación e iluminación de eventos.

Para nuestra boda, queríamos una decoración y una ambientación con unos complementos que reflejaran nuestra personalidad, que fuera solo para nosotros, y fue a partir de aquel momento, trabajando codo con codo con el diseño de lo que queríamos, cuando nos dimos cuenta que trabajar juntos no sería tan mala idea.

Así pues, desde el otoño del 2014, empezamos a construir nuestro sueño de crear una empresa que fuera familiar, joven, innovadora, con ganas de trabajar, de escuchar y proponer nuevas ideas y formas de creación de espacios efímeros. Intentado siempre estar en la vanguardia del sector, ya fueran para bodas o para cualquier tipo de eventos.

Nuestro trabajo se inicia con una reunión, sin ningún tipo de compromiso, en nuestras instalaciones en el Polígono de Son Rossinyol, en Palma de Mallorca. Allí es donde empezamos a trazar una idea inicial de lo que deseáis y donde podréis ver parte de nuestro material en la zona destinada a showroom. A partir de ese momento, procedemos a realizaros un proyecto personalizado, con ideas, ejemplos, planos a escala y presupuestos, para que así podáis tener una idea global del proyecto. Y vamos perfilándolo, según vuestras necesidades, durante los meses previos, para que una vez llegado el día B, podáis ver realizado todo lo que durante meses hemos ido creando.


Después de poner en práctica varias sesiones de brainstorming, llegamos a la conclusión de que lo mejor que nos representaba como empresa eran las iluminaciones y las decoraciones que durante algunos años habíamos realizado bajo otra denominación. A raíz de ese momento utilizamos la palabra bombilla y la palabra flor. Fue un flechazo y la fiel definición de nosotros dos.


Sobre Bombillas y Flores

La bombilla


Miquel, técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ha estado siempre vinculado al sector de la electricidad. Se trata de la cabeza pensante del binomio.

“Cuando Cata me comento que quería unas letras gigantes iluminadas para nuestra boda, empecé a navegar por internet, viendo las webs de referencia en Estados Unidos de decoración y vi ante mí todo un mundo en los temas de iluminaciones y grandes materiales para eventos. Algo que nunca me hubiera planteado con anterioridad.

Me gusta trabajar la madera, creando en mi taller todos los materiales que se componen de ella, como chill outs, estructuras, letras gigantes… la iluminación es mi pasión, diseño las ambientaciones de las localizaciones, intentado innovar y ofrecer al cliente lo mejor para su evento y estando abierto a nuevos conceptos en grandes escenificaciones efímeras”.

Sobre Bombillas y Flores

La flor


Cata, graduada en protocolo y organización de eventos, la cara visible del binomio.

“Trabajo en el sector de los eventos desde el año 2013, cuando terminé la graduación, realizando las prácticas en una empresa mallorquina de wedding planners fue donde desarrollé la pasión hacia el área de la decoración que desde muy joven ya había ido experimentando. Siempre deseaba que llegara alguna fecha señalada para poder decorar la casa familiar, los cumpleaños de los miembros de la familia, las navidades con el árbol, la mesa, encender las velitas, pero nunca me hubiera planteado que mi pasión se convirtiera en mi profesión.

Me encargo de reunirme con los clientes, captar su idea y escenificarla sobre el papel, lo mío son los detalles, lo que no se ve a primera vista, pero terminan de constituir un evento.

Junto a nuestro equipo de profesionales creamos el escenario idóneo para vosotros, para que el día de vuestro evento podáis disfrutar junto con vuestros invitados de todo lo que habrías imaginado para ese día. Así pues, no dudéis en contactar con nosotros y estaremos encantados de recibiros en nuestro showroom con una buena taza de café para poder empezar a planear el escenario de vuestro evento.

Cata & Miquel


Fotos realizadas por: Laura Jaume